Etiquetas

lunes, 27 de febrero de 2012

Todo el mundo debería leer La Naranja Mecánica

Pincha aquí 
para ver esta foto.Mi libro era kennediano y aceptaba la noción de progreso moral. Lo que en realidad se quería era un libro nixoniano sin un hilo de optimismo. Dejemos que la maldad se pavonee en la página y hasta la última línea y se ría de todas las creencias heredadas, judía, cristiana, musulmana o cualquier otra, y de que los humanos pueden llegar a ser mejores. Un libro así sería sensacional, y lo es.
Pero no creo que sea una imagen justa de la vida humana.
Y no lo creo porque, por definición, el ser humano está dotado de libre albedrío, y puede elegir entre el bien y el mal. Si sólo puede actuar bien o sólo puede actuar mal, no será más que una naranja mecánica, lo que quiere decir que en apariencia será un hermoso organismo con color y zumo, pero de hecho no será más que un juguete mecánico al que Dios o el Diablo (o el Todopoderoso Estado, ya que está sustituyéndolos a los dos) le darán cuerda. Es tan inhumano ser totalmente bueno como totalmente malvado. Lo importante es la elección moral. La maldad tiene que existir junto a la bondad para que pueda darse esa elección moral. La vida se sostiene gracias a la enconada oposición de entidades morales. De eso hablan los noticiarios televisivos.
Desgraciadamente hay en nosotros tanto pecado original que el mal nos parece atractivo. Destruir es más fácil y mucho más espectacular que crear. Nos gusta morirnos de miedo ante visiones de destrucción cósmica. Sentarse en una habitación oscura y componer la Missa Solemnis o la Anatomía de la melancolía no da pie a titulares ni a flashes informativos. Desgraciadamente mi pequeño libelo atrajo a muchos porque despedía los miasmas del pecado original como un cartón de huevos podridos.
CRÍTICA DEL AUTOR A SU PROPIO LIBRO

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Un "I wanna dance with somebody" por Whitney Houston!


Hoy estoy de luto porque se ha ido una gran voz...
Pero lo mejor de todo es que no la recordaré por su aficción a las drogas, por sus peinados horribles o por la poca personalidad que tuvo al dejar que el amor acabara con ella... La recordaré por los momentazos que pasé escuchando su música :)

Ese descontrol que sentía cuando cantaba sus canciones, sintiendo que me dejaba la voz, pero aún así queriendo gritar más... Comportarme como una loca con I wanna dance with somebody (he usado esa frase para todo), o  temblar de la emoción con I will always love you. Alegría, fiesta, ganas de comerme el mundo, de decir: "Ven a bailar conmigo baby, quiero bailar con alguien que me quiera."
No sé qué más decir, estoy conmovida... Yo no era una fanática de Whitney, pero la noticia de hoy me ha afectado. La tengo que dar las gracias por el mar de sensaciones en el que he navegado por su espléndida voz y sus maravillosas canciones.
Y ahora me apetece cantar a pleno pulmón: I wanna dance with somebody... I wanna feel the heat with somebody... yeeeah I wanna dance with somebody... with somebody who loves me....(8)
Videoclip I wanna dance with somebody