Etiquetas

sábado, 11 de abril de 2015

Va siendo hora de abrir los ojos a la realidad.

Me encontré esto en mi tablón de Facebook, de un participante del grupo Vegetarianos y veganos de Madrid, al que yo estoy subscrita porque ponen consejos sobre cómo obtener ciertas proteínas, vitaminas, o algunas recetas, e incluso curiosidades; pero que en ocasiones me sorprenden con hipocresías de este tipo, a las cuales, por supuesto, no te dan oportunidad de rebatir, porque te llaman de todo menos guapa.


Éste es el famoso video: PARA VER PINCHA AQUÍ 

Queridos veganos y vegetarianos (algunos), sinceramente, creo que va siendo hora de asumir que vivimos en una sociedad omnívora, y que la carne se cocina y se come. No podemos impedir que Arguiñano no enfoque los filetes de pollo, o que este señor no nos enseñe lo que echa al puchero para hacer el paté. Se llama: programa de cocina. O qué pasa, ¿es que al carnívoro le sienta mal que le echen caldo de verduras a la carne en salsa, y que encima saquen las verduras por televisión?

De acuerdo estoy con que pueda herir ciertas sensibilidades, bueno, no vean el vídeo, cambien de canal, pero no traten de imponer sus creencias. Hay que aceptar la sociedad en la que vivimos y creo que deberían darse un golpe de realidad de vez en cuando.

viernes, 13 de marzo de 2015

El personal sanitario aprende a curar con Pepito Grillo.

Adjunto enlace, porque no puedo poner el vídeo.


Hoy voy a escribir porque me siento indignada. Indignada, engañada e insultada. Me parece increíble que esté en la universidad pública madrileña con tasas de matriculación más altas, pagando 35€ por crédito, habiéndome previamente esforzado para entrar en una universidad pública y presencial y estudiando una carrera para en un futuro trabajar cuidando y curando gente; y que mi educación se base en ver videos en Youtube de Pepito Grillo hablando en Mexicano y apuntes sacados de la Wikipedia a los cuales tiene acceso y son entendibles por absolutamente toda la población.

No sé si me están llamando tonta o me están tomando el pelo con cosas como estas. Me dicen que soy un personal sanitario que debe basar sus actuaciones en evidencias científicas y yo me pregunto ¿qué tiene Pepito Grillo de científico? ¿Ha hecho Walt Disney una revisión bibliográfica para explicar la anatomía del oído interno? ¿Es la Wikipedia una página científica pudiendo escribir en ella todo el que se le antoje?

Además, al enseñarme las cosas con recursos los cuales son comprensibles y tiene acceso la población general, ¿a qué nivel quedo yo como personal sanitario si un día me pregunta un paciente y yo le respondo exactamente lo mismo que ha visto él anteriormente en Youtube?


Siento rabia, impotencia, que me están estafando y se están riendo de mí y que no podemos hacer nada por arreglarlo. Bueno, algo sí podemos hacer, estudiarnos las cosas por nuestra cuenta, buscarnos la vida, investigar y comprender mejor y a niveles más altos que lo que pretenden que sepamos; por conseguir una sanidad mejor y para el día de mañana no ser como esos profesores que nos dan las clases con videos infantiles sacados de Youtube.