Etiquetas

lunes, 14 de marzo de 2016

"Yo no soy un hombre, soy un campo de batalla" Nietzsche



Una frase que ahora, tras mi relectura de “Así habló Zaratustra” que tanto tiempo llevaba queriendo hacer, resuena en mi cabeza.


Soy un campo de batalla, porque dentro de mí discurren multitud de ideas que se confrontan entre ellas. Y éstas entre mis sentimientos. Los hombres somos seres que continuamente afrontamos una lucha interna entre lo que se debe hacer, y lo que queremos hacer; entre el bien y el mal.


Soy un campo de batalla porque soy una persona activa, que jamás se rinde ante los ejércitos de adversidades, que siempre estoy luchando por mis metas, por ganarle la batalla al “no puedo”. Que puedo elegir cómo vivir mi vida a cada instante sin dejar que el destino me sorprenda.  


Me encanta Nietzsche porque en tan sólo una frase te puede transmitir multitud de sensaciones, y dependiendo de la persona que seas lo interpretas de una manera u otra. Dentro del contexto de esta obra maestra que es “Zaratustra”, probablemente encaje más la primera descripción. Sin embargo, hoy, para mí, la segunda connotación es la que más prefiero.



Nunca me deja de sorprender este libro. A cada lectura interpreto una cosa distinta… ¿Qué tal una re-relectura?

3 comentarios: